El senador de Connecticut, Chris Murphy, habló desde el pleno del Senado el martes varias horas después de un tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas que dejó al menos 14 estudiantes y un maestro muerto. El demócrata, que anteriormente fue representante de un distrito que incluía a la escuela primaria Sandy Hook, abrió su discurso recordando el trauma que experimentaron los estudiantes allí tras el tiroteo masivo de 2012 que dejó más de dos docenas de muertos.
“Sandy Hook nunca, nunca volverá a ser el mismo”, dijo Murphy con la voz quebrada. “Esta comunidad en Texas nunca, nunca será la misma. ¿Por qué? ¿Por qué estamos aquí? Si no es para tratar de asegurarnos de que menos escuelas y menos comunidades pasen por lo que ha pasado Sandy Hook. Lo que está pasando Uvalde”.
Murphy señaló que su corazón estaba roto por la comunidad de Texas. Pero también aprovechó el momento para llamar a sus compañeros senadores a tomar medidas. Además, describió la falta de acción del gobierno de EEUU después de tales casos de violencia armada como “un mensaje silencioso de respaldo”.
? #AHORA | Senador Chris Murphy tras la matanza en Texas: “Estoy aquí, para rogar, para literalmente ponerme de rodillas y rogar a mis colegas buscar una manera de aprobar leyes que hagan que esto no vuelva a pasar”.pic.twitter.com/xUMY0Ycf5z
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) May 24, 2022
“Estoy aquí en este piso para rogar, literalmente para ponerme de rodillas y rogar a mis colegas”, expresó. “Encuentre un camino a seguir aquí. Trabaje con nosotros para encontrar una manera de aprobar leyes que hagan que esto sea menos probable. Entiendo que mis colegas republicanos pueden no estar de acuerdo con todo lo que apoyo, pero hay un denominador común que podemos encontrar. Hay un lugar donde podamos llegar a un acuerdo…”.
Concluyó: “¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué estamos haciendo?”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.