Este martes el senador estadounidense Bob Menendez, sostuvo una conversación por vía telefónica con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, donde le ratificó su respaldo por la lucha democrática.
Durante la llamada conversaron sobre la farsa electoral pautada para el 6 de diciembre, por el dictador Nicolás Maduro. «No debemos permitir que Maduro se robe otras elecciones en Diciembre», precisó Menéndez.
Igualmente condenó los crímens de lesa humanidad cometidos por el régimen madurista y expuestos en el nuevo informe de la ONU.
También el senador reiteró al jefe de Estado que «No se rendirán en la lucha para otorgarle el TPS a los venezolanos en Estados Unidos».
Hoy tuve el honor de hablar con el Pdte Interino @jguaido:
1️⃣ No debemos permitir que Maduro se robe otras elecciones en Diciembre
2️⃣ Condenamos los crímenes de lesa humanidad del régimen
3️⃣ NO nos rendiremos en la lucha para otorgarle TPS a los venezolanos en EEUU.— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) September 22, 2020
La noche de este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo una llamada con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde le ratificó el respaldo de la administración del presidente Donald Trump.
«Gran llamada con el Presidente de Venezuela Juan Guaidó hoy. Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos está con el presidente Juan Guaidó y con la libertad de la gente venezolana. ¡Estados Unidos seguirá con ellos hasta que su libertad sea restaurada! ¡Estamos con ustedes!«, escribió Pence en su cuenta oficial de la red social Twitter.
EE.UU. consolida alianza frente a la dictadura de Maduro
Recordemos que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo concluyó una gira de tres días en países vecinos de Venezuela cuyo fin era incrementar la presión sobre el dictador Nicolás Maduro llamándolo ‘narcotraficante, dictador y criminal de lesa humanidad’.
Pompeo agregó que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia y que la violencia de guerrilleros que no se acogieron al proceso de paz con las FARC en 2016, el ELN «o cualquier otro grupo terrorista o delictivo es intolerable».
También son intolerables «acciones de regímenes como el de Maduro que han venido brindando refugio seguro (…) a esos terroristas», advirtió.
Pompeo llamó a Maduro «un dirigente que destruyó su propio país, un hombre que provocó un desastre de proporciones enormes», así como un «narcotraficante», en referencia a las acusaciones formuladas a inicios de año por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el usurpador de Miraflores.
Pompeo también dijo que Maduro «tiene que irse», desatando una furiosa reacción del líder chavista que lo acusó a su vez de emprender una «gira guerrerista».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.