No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

Senador (D) Menéndez sobre crisis migratoria venezolana, cubana y nicaragüense: «La única solución es el fin de las dictaduras que reprimen, asesinan y empobrecen a sus países»

mayo 11, 2023
in Internacionales, Nacionales
UNITED STATES - DECEMBER 1: Sen. Bob Menendez, D-N.J., speaks during a news conference in the Capitol in Washington on Tuesday, Dec. 1, 2020. (Photo by Caroline Brehman/CQ Roll Call)

UNITED STATES - DECEMBER 1: Sen. Bob Menendez, D-N.J., speaks during a news conference in the Capitol in Washington on Tuesday, Dec. 1, 2020. (Photo by Caroline Brehman/CQ Roll Call)

Compartir:

El Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, envió hoy una carta a varios colegas de la Cámara de Representantes oponiéndose vehementemente a sus llamados para que la administración de Joe Biden revierta las políticas de sanciones contra Cuba y Venezuela.

Foreign

Al compartir sus preocupaciones sobre la necesidad de ampliar drásticamente los esfuerzos para abordar los factores que obligan a las poblaciones vulnerables a huir de sus países de origen, el presidente Menéndez rechazó la evaluación de sus colegas de que las políticas de sanciones de EE.UU. son los principales contribuyentes a esta crisis y pidió un enfoque integral para gestionar la migración. y los flujos de refugiados en el hemisferio occidental.

“La verdad es que los cubanos y venezolanos están dejando su patria por un simple hecho: están sufriendo bajo el yugo de dictaduras brutales que reprimen violentamente a sus ciudadanos y que han destruido las economías de sus países a través de la mala administración y el soborno generalizados”, escribió el presidente Menéndez.

“Estas acciones, no las políticas de sanciones de EE.UU., son responsables del éxodo continuo de refugiados y migrantes venezolanos y cubanos. Eliminar las sanciones de EE.UU. a Cuba y Venezuela solo traicionará nuestros valores democráticos y empoderará aún más a los dictadores criminales. Tal enfoque no haría nada para resolver los factores subyacentes que impulsan estas crisis, ni abordaría los desafíos hemisféricos más amplios que están conduciendo a niveles de migración sin precedentes, incluida otra dictadura criminal en Nicaragua, un estado fallido en Haití, el empeoramiento de la actividad criminal en México y América Central. Estados Unidos y los desafíos económicos duraderos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

Al pedir una respuesta más sólida para asegurar las fronteras de los EE.UU. mediante la gestión de la migración y los refugiados en las Américas, el presidente Menéndez destacó su Plan Menéndez, recientemente publicado en el que pide a los Estados Unidos que tome medidas adicionales para reforzar la asistencia humanitaria, ampliar las vías de migración legal para poblaciones de migrantes y refugiados, y dedicar recursos financieros adicionales a programas para ayudar a los migrantes a integrarse en las comunidades que los acogen en las Américas.

“Si queremos tomarnos en serio la tarea de abordar estos desafíos urgentes, no podemos depender de llamados equivocados para el levantamiento unilateral de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela”, agregó el presidente Menéndez.

“A pesar de nuestro desacuerdo… sé que compartimos el compromiso de abordar nuestros desafíos de migración y refugiados de manera humana y espero continuar trabajando con ustedes para encontrar un terreno común para involucrar a la administración Biden en apoyo de estos esfuerzos”, puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Tags: crisis migratoriaInternacionalesNacionalesSenador (D) Menéndez

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados