El Senador Rick Scott se pronunció tras la publicación del Índice de Precios al Productor de la Oficina de Estadísticas Laborales, que mostró que la inflación en Estados Unidos continuó subiendo en el mes de marzo aumentando 11.2% durante el año, el aumento anual más grande desde que BLS comenzó a recopilar datos de PPI.
“El informe del índice de precios al consumidor (CPI) de ayer mostró otro mes de inflación vertiginosa bajo la presidencia fallida de Joe Biden. En lugar de responsabilizarse por la crisis que creó, la administración de Biden afirmó que cualquiera que culpe al presidente está ‘a la par de Putin‘», sentenció el Senador Rick Scott.
Aseguró que es un ejemplo «vergonzoso» de cuán fuera de contacto está la administración de Biden con la realidad. «Cuando los bancos de alimentos en Florida intentan atender a más familias y luchan por mantenerse al día con los precios en aumento, ellos exigen acción. Cuando una madre trabajadora, como la mía, se ve obligada a tomar la difícil decisión de poner otro galón en el tanque o comprar lo que necesita para alimentar a su familia, quiere liderazgo, no culpar a otros. Lo escucho todas las semanas de las familias en mi estado. Los floridanos están ENFERMOS Y CANSADOS de ver a Biden eludir su responsabilidad ante la crisis que ha creado. Los informes de CPI y PPI de esta semana demuestran que la imprudente agenda de impuestos y gastos de Biden ha sido un fracaso desastroso. El presidente puede culpar a otros todo lo que quiera, pero no puede esconderse de la verdad y las familias de Florida no creen sus mentiras”.
Según la publicación del PPI, los aumentos de precios durante el año en marzo incluyeron:
· Automóviles: +121,2%
· Gasoil para calefacción doméstica: +105,9%
· Gasolina: +59,9%
· Transporte de camiones: +24,5%
· Construcción: +16,7%
· Alimentación: +16,2%
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.