La Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela (FFM), de las Naciones Unidas, desempeña un rol fundamental en la respuesta a las violaciones sistemáticas a los DD.HH. por parte del narco-régimen de Nicolás Maduro, incluyendo sus métodos de manipulación social, política y económica.
La crisis provocada por la dictadura criminal de Venezuela, ha causado el éxodo masivo de al menos 6.8 millones de venezolanos en todo nuestro hemisferio.
Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ) están pidiendo a la Administración del presidente Joe Biden que apoye la renovación de la FFM de Venezuela y tome medidas para elevar la FFM a una Comisión de Investigación.
“Creemos que la escala, la intensidad y la persistencia del comportamiento del régimen de Maduro deben investigarse y que debe rendir cuentas junto con quienes están en el poder en Birmania, Rusia y Siria, los cuales están siendo investigados actualmente por una Comisión de Investigación”.
“El importante trabajo del FFM de Venezuela debe continuar. Ante el creciente éxodo de refugiados y migrantes del país, la misión debe poder investigar a fondo y construir un cuerpo de información creíble que documente los crímenes del régimen contra el pueblo venezolano. Al elevar la misión a una Comisión de Investigación, se lograría este objetivo”.
Los senadores Jim Risch (R-ID) y Tim Kaine (D-VA) también firmaron la carta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.