Un hombre de Florida presuntamente fotografiado sonriendo mientras se llevaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, después de que una multitud de partidarios del presidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio de la nación se encuentra entre las últimas personas acusadas del caos del miércoles que dejó cinco muertos.
Adam Johnson, de 36 años, de Parrish, Florida, fue arrestado el viernes por la noche con una orden federal y estaba detenido el sábado sin fianza en el condado de Pinellas, Florida, según los registros de la cárcel que no muestran si tiene un abogado.
Johnson es un padre casado de cinco hijos que fue rápidamente identificado en las redes sociales por los residentes locales como el hombre de una foto sonriendo mientras caminaba por la rotonda del Capitolio con el atril de Pelosi, informó The Bradenton Herald .
Fue acusado el sábado de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, un cargo de robo de propiedad del gobierno y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Antes de ser eliminado o eliminado, Johnson publicó en las redes sociales que estaba en Washington, DC, durante el motín del miércoles e incluyó comentarios despectivos sobre el movimiento Black Lives Matter, según The Bradenton Herald.
Un hombre de Arizona visto en fotos y video de la mafia vistiendo un disfraz con la cara pintada y un sombrero de piel con cuernos también fue detenido el sábado. Jacob Anthony Chansley, más conocido como Jake Angeli, se había convertido en un elemento básico de su disfraz en las protestas pro-Trump en todo el país.
Se le acusa de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.