El gobierno de Corea del Norte acusó a Corea del Sur de violar su soberanía con buques de guerra y otros navíos y alertó que este tipo de acciones podría desencadenar hechos lamentables.
Según Pionyang, estos navíos supuestamente forman parte de una operación de búsqueda del cuerpo del funcionario surcoreano asesinado en el mar Amarillo.
«Tomamos más medidas de seguridad necesarias para asegurarnos de que ningún incidente más que arruine las relaciones de confianza y respeto entre el Norte y el Sur no ocurra en ningún caso, conforme con la intención de nuestro liderazgo supremo», señalaron desde Pionyang.
El pasado 24 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur declaró que Pionyang «encontró al hombre en sus aguas y cometió un acto de brutalidad al dispararle y quemar su cuerpo».
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ofreció sus disculpas a Seúl por el asesinato y prometió entregar el cadáver una vez sea encontrado.
Con información de RT
ÚLTIMA HORA
Pionyang acusa a "buques de guerra y otros navíos" surcoreanos de violar su soberanía y advierte que esto puede llevar a otro "incidente desagradable" https://t.co/JRP4NPvCni pic.twitter.com/2jPwqIZFnR
— RT Última Hora (@RTultimahora) September 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.