El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz fue reelegido este martes tras superar una agresiva contienda con su rival demócrata, Colin Allred.
EFE
Cruz consiguió aferrarse a su escaño en el Senado, que ha mantenido desde 2013, según las proyecciones de los principales medios de EE.UU.
Con un 72 % de los resultados escrutados, Cruz consigue aventajar a Allred por más de 900.000 votos, una ventaja superior a la obtenida en las elecciones de 2018, cuando se enfrentó al también demócrata Beto O’Rourke.
La derrota de Allred supone un golpe para el Partido Demócrata, en una de las contiendas legislativas más costosas de este año, con un gasto superior a los 140 millones de dólares entre ambos candidatos.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, felicitó a Cruz, asegurando que su victoria representa la defensa de los valores tejanos de «libertad y prosperidad».
Con la candidatura de Allred, los demócratas apostaron a demostrar que el Partido Republicano estaba perdiendo su influencia política en Texas, donde mantienen el control de la legislatura y el Gobierno estatal desde 2018.
Los candidatos republicanos a la Presidencia han ganado Texas en todas las elecciones desde 1976 y este año, Trump continuó con la tradición, haciéndose con los 40 votos del colegio electoral y un 56,4 % de los votos.
Los demócratas se juegan en estas elecciones el control del Senado, ya que se renuevan 34 de los 100 escaños de esa cámara y cualquier pérdida haría tambalear la actual mayoría simple.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.