Ayer llegó a Houston, Texas, el primero de los dos buques que transportaban los 1.16 millones de barriles de gasolina iraní que iban a Venezuela y que fue incautada por fuerzas estadounidenses, previa orden de un Tribunal Federal.
Por Primer Informe
El barco en el que venía la mercancía incautada fue el Aframax Euroforce, el cual habría recogido la gasolina en una transferencia barco a barco desde los buques Pandi y Luna, realizada en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.
La información la suministró la consultora internacional Caracas Capital.
El 8 de julio, el Euroforce apagó su transpondedor frente a la localidad de Emiratos Árabes Unidos, mientras que los transpondedores del Luna y el Pandi también se apagaron el 11 de julio frente a la costa de la misma área.
Caracas Capital cree que el Euroforce decidió mantenerse en incógnito al sur de las aguas árabes, frente a África, cerca de Somalia, para evitar cualquier intento iraní de recuperar la gasolina.
El Maersk Progress, el segundo barco con la gasolina iraní incautada, estará en Texas la próxima semana y se ha reportado navegando entre las fronteras de Brasil y Surinam.
La consultora también considera la posibilidad de que el Maersk Progress recogiera la gasolina del Bella en Columbo, Sri Lanka, al sur de la India; sin embargo no se conoce dónde se recogió la gasolina a bordo del Bering, «pero creemos que es probable que el Maersk Progress pudiera haberla recogido en Madagascar».
Con información de El Pitazo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.