Los primeros resultados de esta jornada electoral en EE.UU. se iniciaron a difundir. El gobernador Ron DeSantis fue reelecto el martes a un segundo período al frente del ejecutivo estatal en Florida, tras derrotar a su contendiente demócrata Charlie Crist.
Con 70% de los recintos escrutados, DeSantis, de 44 años, obtuvo el 57.5% de los votos, por 41.8 por ciento de Crist, quien ganó como republicano en el 2006, no buscó la reelección en el 2010 y perdió como demócrata en el 2014.
Esta fue una victoria más holgada para DeSantis, quien derrotó apretadamente al demócrata Andrew Gillum en el 2018, por un poco más de 32,000 votos entre los más de 8.1 millones de votos emitidos.
Aunque los demócratas habían tenido durante décadas una ventaja en cuanto al número de votantes registrados y Florida es considerado como un estado bisagra en las elecciones presidenciales, esos tiempos parecen haberse esfumado.
En los cuatro años desde la derrota de Gillum, los republicanos han borrado la ventaja de 263,000 votantes registrados que tenían los demócratas. Al 30 de septiembre, los republicanos tenían una ventaja de 292,533 votantes.
DeSantis es visto por muchos como un posible candidato presidencial en el 2024.
Aunque el gobernador evita hablar del 2024, Crist hizo de ese tema el foco de sus argumentos durante el único debate entre los candidatos el mes pasado.
Los primeros centros electorales en cerrar fueron Indiana y Kentucky. Más tarde se sumaron Florida, Georgia, New Hampshire, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Carolina del Norte, Ohio y West Virginia.
BREAKING: Republican Ron DeSantis wins re-election in Florida governor's race, NBC News projects. https://t.co/3Q8tI1rgIL pic.twitter.com/tPKYS07sgS
— NBC News (@NBCNews) November 9, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.