El lunes por la tarde, el expresidente Donald Trump dijo que el FBI estaba allanando su casa de Mar-a-Lago en Palm Beach.
Por Patricia Chung / Miami Diario
Aquí hay parte de lo que tenía que decir en una declaración escrita:
“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.
“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”.
“Es mala conducta de los fiscales, el uso de armas del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024, especialmente según las encuestas recientes, y que también harán cualquier cosa para detener a los republicanos y Conservadores en las próximas elecciones intermedias. Tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo quebrantados”.
“Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto. ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte! ¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los agentes irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, al revés, Los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de los Estados Unidos”.
Trump: "Mar-a-Lago home under siege, raided by FBI" https://t.co/gLuHpmLr5m
— CBS News Miami (@CBSMiami) August 8, 2022
Mar-a-Lago
En 1923 una de las mujeres más ricas de América, fundadora del gigante General Foods, mandó construir la mansión Mar-A-Lago, en Palm Beach. Quería que a su muerte fuera residencia de los presidentes de Estados Unidos. En manos de Donald Trump desde 1985, sirve ahora de retiro de uno de los mandatorios mas controvertidos de la historia del país.
Una de las últimas voluntades de una de las mujeres más ricas de América finalmente se ha cumplido. Pero todo ha sucedido de una manera tan sorprendente y enrevesada que quizá ni ella misma diera crédito a los curiosos avatares de su opulenta mansión de Palm Beach. Marjorie Merriweather Post, la heredera del gran imperio de los cereales envasados y fundadora de General Foods, levantó hace 90 años esta gran casa en Florida con la intención final de que, a su muerte, pasara a ser residencia de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos.
Desde el pasado 20 de enero, día en el que Donald Trump abandonó la Casa Blanca, la mansión acoge a la familia Trump. El controvertido exmandatario tiene intención de hacer de esta mansión casa que ha utilizado en estos cuatro años en numerosas ocasiones tanto para sus vacaciones como para recibir a mandatorios oficiales, su residencia permanente. Y no, no hay motivos para que eche de menos, la que ha sido su residencia oficial en Washington DC.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.