Ocurrió lo que se esperaba. El presidente Donald Trump nombró a la conservadora Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema.
“Hoy es mi honor nominar para el Tribunal Supremo a una de las mentes legales más brillantes de nuestro país”, dijo el mandatario en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca.
La candidata ahora debe ser aprobada por el Senado para ocupar la vacante dejada por Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a los 87 años. El Partido Republicano ya adelantó que cuenta con los 51 votos necesarios para hacerlo.
Vea también: Biden pidió al Senado que no confirme a la jueza de Trump para el Supremo
Frente a esta situación, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó al Senado a no pronunciarse sobre la designación de Barrett antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante hasta que los estadounidenses no hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso”, dijo en un comunicado, pocos minutos después del anuncio de Trump.
#ÚLTIMAHORA Trump nombra a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a Corte Suprema de EEUU #AFP pic.twitter.com/HYuMxSkESx
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.