El Gobierno ucranio ha denunciado este viernes que el territorio de Bielorrusia está siendo utilizado por Rusia para emplazar y acumular sistemas de misiles, según ha apuntado la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, en una intervención televisada recogida por la agencia de noticias estatal Ukrinform.
«Las fuerzas rusas están utilizando activamente el territorio de Bielorrusia para llevar a cabo acciones agresivas contra Ucrania, reubicando sus sistemas de misiles en la región de Homel», ha dicho la viceministra. «Las fuerzas enemigas no abandonan sus planes para capturar por completo las regiones de Donetsk y Lugansk», ha agregado en referencia a las autoproclamadas repúblicas del sudeste ucranio, cuya independencia fue reconocida por Moscú antes de iniciar la invasión de Ucrania.
«También están invadiendo la región de Járkov y tratando de fortalecer sus posiciones allí y reagrupar tropas. Ahora estamos grabando los sistemas de misiles que se envían a la región de Homel, y el enemigo está tratando de acumularlos allí, aparentemente debido a planes para lanzar ataques con misiles o usarlos allí como una herramienta para chantajear e intimidar», ha afirmado.
Esta no es la primera vez que Ucrania denuncia la utilización del territorio bielorruso en la invasión. El pasado día 23 de marzo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranias denunció que equipo militar ruso y bielorruso se estaba moviendo en Bielorrusia a lo largo de la frontera con Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.