La viceprimera ministra ucrania, Irina Vereshchuk, ha anunciado este martes el rescate de 76 prisioneros de guerra ucranios, de los que 16 son civiles, intercambiados con los rusos. Según Vereshchuk, es el quinto intercambio oficial de cautivos desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero. Ucrania no ha indicado cuantos detenidos rusos han sido enviados a Moscú.
«Hemos intercambiado 60 militares, de los que 10 son oficiales», ha afirmado Vereshchuk. El último canje oficial fue el viernes, en la región de Jersón, ocupada por los rusos. Es el segundo mayor contingente de prisioneros de guerra ucranios desde el 1 de abril, cuando 86 militares volvieron a casa.
El intercambio se lleva a cabo en pleno debate acerca del futuro de Viktor Medvedchuk, el exlíder de la oposición prorrusa y cercano al presidente ruso, Vladímir Putin. Kiev ha mostrado un vídeo en el que Medvedchuk, detenido el pasado día 12, dice ofrecerse para ser intercambiado por los asediados en Mariupol. Mientras, el Kremlin ha exigido al primer ministro británico, Boris Johnson, que medie con Ucrania para canjear a dos prisioneros de guerra británicos por el exlíder opositor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.