Tras 13 días de invasión, el Ejército de Ucrania ha asegurado que las tropas han ralentizado su ofensiva y ha denunciado bombardeos y ataques con misiles a zonas civiles y residenciales.
El principal foco de Moscú, según el bando enemigo, es tomar Kiev, la capital del país, así como Sumi (noreste) y la ciudad portuaria de Mariupol (este). Járkov, la segunda urbe más poblada, es otro de los puntos clave, al igual que Chernihiv.
Es precisamente en estas cinco ciudades donde el Gobierno de Vladímir Putin ha propuesto un alto al fuego temporal para crear corredores humanitarios para las próximas horas.
En medio de las tensiones por el veto a los combustibles rusos en Occidente, la bitácora ucrania subraya que Rusia busca formas de garantizar el abastecimiento de combustible a sus fuerzas.
Con este objetivo, el Gobierno de Volodomyr Zelensky ha señalado que Rusia se ha hecho con gasolineras e infraestructura de almacenamiento de combustible.
«También, el enemigo planea crear una red de oleoductos en territorios temporalmente ocupados de Ucrania, con la posibilidad de conectarlas a oleoductos más grandes y bombear gasolina desde Bielorrusia», se lee en el informe militar.
Otros focos de atención son la zona del mar Negro y el mar de Azov ante previsiones de ataques con misiles desde unidades navales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.