Un lote de 81 vehículos decomisados por agentes de Homeland Security Investigations en las instalaciones de Port Everglades, en Fort Lauderdale, momentos antes de que fuesen exportados ilegalmente a Venezuela, están vinculados a una red de contrabando vinculada al empresario chavista Raúl Gorrín.
El lote incluye vehículos de lujo, entre ellos una camioneta Mercedes Benz Biturvo valorada en $150 mil, y automóviles populares en Venezuela marca Toyota, varias de ellas pintadas de color verde militar, por lo que se presume que tendrían como destino altos militares venezolanos. El lote tiene un valor en conjunto estimado de unos $3.2 millones.
Según le dijeron fuentes a Primer Informe, las investigaciones «apenas comienzan», y están enfocadas en los lazos de los exportadores con figuras del régimen en Venezuela.
Los vehículos fueron decomisados porque los exportadores violaron no sólo las leyes de exportación de EE.UU., sino las sanciones impuestas por Washington contra el régimen de Nicolás Maduro.
El propio Raúl Gorrín, considerado un fugitivo de la justicia de EE.UU., enfrenta problemas relacionados a vehículos de lujo que compró mientras residía en el Sur de la Florida, y que trató de recuperar utilizando medios fraudulentos una vez que fue acusado criminalmente por la Fiscalía de Miami.
«Podrían haber más lotes de vehículos para decomisar, manejadas por esta misma red de contrabandistas establecidas en el sur de la Florida», dijo la fuente de Homeland Security Investigations.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.