La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, consideró este martes que el acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno de Israel y la milicia chií Hizbulá en Líbano es una noticia «muy alentadora» para los dos países y una oportunidad para que el segundo aumente su estabilidad.
EFE
«El anunciado alto el fuego entre Israel y Hezbolá es una noticia muy alentadora. En primer lugar, para los pueblos libanés e israelí afectados por los combates», dijo Von der Leyen en un mensaje en redes sociales.
La jefa del Ejecutivo comunitario estimó que gracias a este alto el fuego el Líbano tendrá «la oportunidad de aumentar la seguridad y la estabilidad internas gracias a la menor influencia de Hizbulá».
La propuesta, impulsada por EE.UU. y aceptada por Israel, incluye tres etapas: una tregua seguida del repliegue de las fuerzas de Hizbulá al norte del río Litani; una retirada total de las tropas israelíes del sur del Líbano en un plazo de 60 días y, por último, negociaciones entre Israel y el Líbano sobre la demarcación de su frontera, que en la actualidad es una división fijada por la ONU tras la guerra de 2006.
The announced cease-fire between Israel and Hezbollah is very encouraging news.
First and foremost for the Lebanese & Israeli people affected by the fighting.
Lebanon will have an opportunity to increase internal security and stability thanks to Hezbollah’s reduced influence.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) November 26, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.