Wall Street ha cerrado este viernes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ha bajado un 0,53%, en una jornada en la que la guerra en Ucrania ha eclipsado los buenos datos de empleo en EE UU, que se han conocido hoy. Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ha restado 179,86 puntos y se ha situado en 33.614,80, encadenando su cuarta semana de pérdidas.
Mientras, el selectivo S&P 500 se dejó un 0,79% o 34,62 unidades, hasta 4.328,87 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, retrocedió un 1,66% o 224,50 puntos, hasta 13.313,44. El parqué neoyorquino cerró la jornada como la empezó, en rojo, arrastrado por la guerra en Ucrania y los enfrentamientos en las instalaciones nucleares de Zaporiyia, que hicieron temer por una catástrofe nuclear, aunque finalmente parece que el ataque no ha provocado daños graves a pesar de que un edificio situado a pocos cientos de metros de los seis reactores se incendió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.