Wall Street ha cerrado este viernes una volátil semana marcada por la guerra en Ucrania, que dejó retrocesos en los principales índices de Nueva York, incluido el Dow Jones de Industriales, que encadenó su quinta semana a la baja, su racha negativa más larga desde hace casi tres años. El Dow Jones de Industriales ha bajado un 2%, el selectivo S&P 500 ha descendido un 2,9% y el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, un 3,5%.
EFE
La volatilidad marcará la reunión que celebrará la próxima semana la Reserva Federal (Fed) para decidir si sube los tipos de interés y cuándo lo hace. La Fed tiene ante sí un repunte de los precios que sigue desbocado en Estados Unidos, donde la inflación interanual se situó en febrero en el 7,9%, una cifra no vista desde 1982, y que podría seguir acelerándose en marzo a la vista de cómo la guerra en Ucrania ha encarecido muchos productos clave.
Tras llegar a tocar los 130 dólares el barril, el petróleo de Texas ha cerrado este viernes al alza, en 109 dólares, aunque con un retroceso semanal. Entre las grandes petroleras estadounidenses, la fuerte subida de Chevron, que ha ganado un 6,88% semanal, contrasta con la evolución de ExxonMobil, que ha acabado prácticamente plana. Mientras, otras materias primas afectadas por la guerra, como el trigo o el paladio, también han dado muestras de estabilización tras dispararse en los primeros compases del conflicto.
Las pérdidas en EE UU chocan con las ganancias en las principales plazas europeas, que rompieron su mala racha en medio de una moderación de los precios del petróleo y el gas natural. Así, en el conjunto de la semana, Madrid ha recuperado un 5,46%; Fráncfort, el 4,07%; París, el 3,28%; Milán, el 2,57%; y Londres, el 2,41%
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.