El buque escuela la Armada de la Federación de Rusia Perekov hizo escala en el Caribe de Nicaragua, como parte de su ruta por Latinoamérica, informó este sábado el Ejército nicaragüense.
El buque escuela de la Armada rusa hizo escala en el puerto El Bluff, municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, donde fue recibido por el jefe de la Fuerza Naval nicaragüense, contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire.
«Esta visita tuvo como propósito intercambiar lecciones aprendidas en la enseñanza militar naval, en el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre la Armada de la Federación de Rusia y el Ejército de Nicaragua», indicó la institución militar nicaragüense.
«Nosotros estamos totalmente seguros que esta visita fortalecerá más los lazos de amistad, de hermandad, entre Rusia y Nicaragua», dijo el capitán de fragata Sadovchenko Serguey, comandante del buque de instrucción Perekop, según la Naval nicaragüense.
El buque escuela Perekop arribó a Nicaragua desde el miércoles pasado y permaneció en territorio marítimo nicaragüense por tres días, como parte de su gira por países de América Latina, de acuerdo con la información.
Desde que el presidente Daniel Ortega volvió al poder en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.
Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.
Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se sumaron a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que el gigante euroasiático invadió Ucrania.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.