La situación de los presos políticos en Venezuela sigue siendo motivo de preocupación para organizaciones de derechos humanos y familiares.
Para hablar sobre este tema, Sairam Rivas, integrante del Comité para la Libertad de Presos Políticos y pareja del activista Jesús Armas, conversó con La Tarde de NTN24.
Rivas, quien también es pareja del activista Jesús Armas, detenido hace 61 días, relató la angustia que viven los familiares ante la falta de información sobre el estado de los detenidos.
«No tienes ningún tipo de garantías porque están sometidos a aislamientos prolongados y ni siquiera pueden tener acceso a llamadas, así como tampoco tienen acceso a visitas», afirmó.
Según la invitada, las prácticas de tortura documentadas incluyen asfixia con bolsas plásticas, descargas eléctricas y privación de luz solar por periodos prolongados.
Además, denunció un nuevo patrón de desapariciones forzadas donde los detenidos permanecen incomunicados por semanas.
La activista, quien estuvo presa en 2014, criticó la falta de debido proceso y acceso a defensa legal para los presos políticos.
«No tienen ningún tipo de derecho a la defensa, no tienen acceso a sus abogados privados», señaló, agregando que muchos son sometidos a «audiencias clandestinas» sin representación legal adecuada.
“Es parte de las atrocidades y del desamparo y de lo que estamos viviendo lamentablemente ahorita en este momento en Venezuela y que va creando y acrecentando un clima de terror que bueno ya ha sido documentado incluso por instancias como la CIDH como prácticas de terrorismo de Estado en Venezuela”, añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.