Durante su participación en calidad de presidente de México en la asamblea del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Andrés Manuel López Obrador señaló que el mecanismo Covax, creado para garantizar el acceso equitativo de los países a la vacuna contra COVID-19, fue un rotundo y doloroso fracaso.
Desde la sede del organismo internacional, el tabasqueño apuntó que mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de los antígenos, la ONU, a través de Covax, únicamente ha distribuido el 6 por ciento.
“Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas (contra COVID-19), el mecanismo COVAX de la ONU apenas ha distribuido el 6%, un doloroso y rotundo fracaso. Este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente, en el mundo actual, la generosidad, el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada, el espítitu de cooperación pierde terrerno ante el afán de lucro”, manifestó el Jefe de Estado mexicano.
Así, como lo había prometido en conferencia de prensa matutina, López Obrador planteó que el principal obstáculo para el ejercicio del derecho a la seguridad es la corrupción, la opulencia y frivolidad como formas de vida de las élites. “Es corrupción que Tribunales castiguen a quienes no tienen como demostrar su inocencia”, dijo el mandatario.
“Sería hipócrita ignorar que el principal poblema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, sería insensato ignorar que la corrupción es la causa principal de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales”, expuso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.