Un gran desprendimiento de rocas casi destruye la pequeña localidad montañosa de Brienz, Suiza, ya que se estancó delante de los edificios este jueves por la noche, reportó The Guardian. Los habitantes fueron evacuados hace un mes ante el temor a un desastre natural.
Según las autoridades de la comunidad de Albula, en el cantón de los Grisones, la roca y el pedregal no alcanzaron la aldea, que ya estaba inhabitada, aunque bloqueó la carretera principal.
#InfoGFS: In der Nacht ist ein grosser Teil der #Insel Richtung Brienz/Brinzauls abgegangen. Die Felsmassen verfehlten das Dorf nur knapp: Auf der Kantonsstrasse beim Schulhaus hinterliessen sie eine meterhohe Ablagerung. #BrienzerRutsch #GlückGehabt pic.twitter.com/yedkdjPiKa
— Gemeinde Albula/Alvra (@AlbulaAlvra) June 16, 2023
Christian Gartmann, un portavoz de la comunidad, declaró que algunos escombros de las rocas caídas alcanzaron los 12 metros de grosor y también comentó que por ahora «no podemos decir si se tratará de un gran deslizamiento de tierra, de varios desprendimientos de rocas o una corriente de escombros».
Se está planteando que un helicóptero sobrevuele el área este viernes para evaluar si la aldea permanece intacta. Los habitantes del pueblo, donde viven menos de 100 personas, estaban particularmente preocupados por si el desprendimiento había dañado sus hogares y la iglesia de San Calixto, del siglo XVI, específicamente su retablo gótico alado. Los habitantes esperan volver cuando la zona no sea peligrosa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.