La corte del distrito de Gulou, en la provincia china de Henan, obligó el pasado 4 de diciembre al Hospital Huaihe de la Universidad de Henan a resarcir con 760.000 yuanes (155.500 dólares) a una familia por haber confundido a su bebé recién nacido hace 28 años, un error por el que posteriormente su hijo biológico desarrolló una grave enfermedad.
Los beneficiarios de la indemnización son la pareja, Guo Xikuan y Du Xinzhi, y su hijo biológico Yao Ce, de 28 años, quien en febrero de este año fue diagnosticado con cáncer de hígado en etapa terminal, informa el portal Asia One.
El caso salió a la luz el pasado mes de abril cuando una vecina de la provincia de Jian identificada por el apellido Xu descubrió que Yao, a quien crio durante 28 años, en realidad no era su hijo biológico.
La mujer se enteró tras realizar un examen de compatibilidad para donar parte de su hígado a Yao, quien necesitaba un trasplante a raíz de la enfermedad oncológica.
Hacia finales del mismo mes, logró encontrar a los verdaderos progenitores del joven, así como a su propio hijo biológico, un joven sano que trabaja de oficial auxiliar de policía.
Se detalla que Du, la madre biológica de Yao, es portadora del virus de la hepatitis B y transmitió el patógeno a su hijo, quien debía ser inoculado contra la enfermedad poco después de su nacimiento. Pero al haber confundido a los bebés, el hospital le administró la inyección al hijo biológico de Xu, es decir, a un bebé sano.
De acuerdo con el fallo, la institución médica lleva parte de la responsabilidad por la enfermedad oncológica de Yao, por lo que deberá cubrir el 60 % de los costos de su tratamiento.
De momento no se conoce si Xu inició, por su parte, alguna demanda contra el hospital, ni tampoco se detalla el estado actual de Yao.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.