Un jurado federal en Texas absolvió este lunes a cinco de los seis partidarios de Donald Trump acusados de violar la ley federal cuando rodearon un autobús de la campaña presidencial de Joe Biden que circulaba por una carretera de Texas días antes de las elecciones presidenciales de 2020.
AFP
Seis personas enfrentaban el juicio civil por el incidente ocurrido el 30 de octubre de 2020.
Si bien el jurado absolvió a cinco de los acusados ordenó a un sexto, Eliazar Cisneros, pagar 30.000 dólares en daños punitivos y 10.000 dólares al conductor del autobús, tras chocar ligeramente su coche contra el autobús demócrata.
El incidente, captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays, y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por “motivos de seguridad”.
En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump puso un mensaje en las redes sociales que decía “Amo a Texas”, junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.
Tres ocupantes del bus, entre los que se encontraba la exlegisladora demócrata Wendy Davis, demandaron por intimidación política a los participantes del ‘tren de Trump’, como se llamaron a las personas que cercaron el bus demócrata.
Christina Beeler, abogada del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, que representó a los demandantes, dijo al periódico The Texas Tribune que estaban complacidos de que el jurado ordenara el pago de daños punitivos, lo que envía «un mensaje al público de que las amenazas, la intimidación y la violencia no tienen cabida en las elecciones estadounidenses».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.