Las manifestaciones en Cataluña se mantienen muy activas y las consecuencias de la represión ya se hicieron sentir. Este lunes un hombre perdió su ojo tras ser alcanzado por los dispositivos antidisturbios.
El hospital de Bellvitge aseguró que la herida es compatible con el impacto de una pelota de goma que usa la Policía Nacional, sin descartar que pueda ser también un proyectil de viscoelástica de los Mossos. El hombre presenta un “estallido del globo ocular” y “múltiples heridas faciales”, resaltó El País.
Las autoridades atendieron a 131 personas. De estas, 115 fueron en la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. 91 personas recibieron el alta en el lugar y 24 fueron trasladadas a centros hospitalarios.
Vea también: Erdogan continuará con su ofensiva en Siria hasta «alcanzar los objetivos»
La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha justificado este martes las cargas «puntuales» de los Mossos d’Esquadra en las protestas de este lunes en el aeropuerto de El Prat con el fin de «proteger a los propios manifestantes».
En declaraciones a RAC 1, Budó ha dicho «comprender y compartir» las protestas contra la sentencia y la «rabia de la gente» ante las condenas a los líderes independentistas.
Para leer más visite El País
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.