Un periodista y el conductor de un minibús que transportaba empleados de una televisora afgana murieron este sábado al estallar una bomba al paso del vehículo en Kabul, informaron el jefe de informativos de la cadena televisiva y funcionarios.
A bordo del vehículo iban 15 empleados de la emisora privada Khurshid TV, explicó a la AFP el jefe de informativos, Jawed Farhad.
El ministerio de Interior confirmó el ataque. «El objetivo de la explosión era el vehículo de la cadena privada Khurshid TV», explicó un comunicado.
Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron un pequeño autobús con la parte delantera destrozada.
Esta cadena televisiva ya fue objeto de otro atentado en agosto de 2019. Una bomba adosada con un imán a otro minibús de la emisora provocó dos muertos.
Ese ataque, en el que resultaron además heridos tres empleados, nunca fue reivindicado. El atentado de este sábado tampoco había sido reivindicado hasta el momento.
Afganistán es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.
Los rebeldes talibanes que luchan contra el gobierno decretaron una tregua unilateral el pasado 24 de mayo, de tres días. Aunque el alto el fuego ya venció, el nivel de violencia era moderadamente bajo en los últimos días.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.