El crucero Costa Mágica, operado por la línea Costa Crociere y propiedad de la empresa Carnival, podría atracar en algún puerto cubano en las próximas horas con varios viajeros contagiados con Covid-19 y alrededor de un centenar con sospechas de sufrir la infección.
De acuerdo con el medio digital Martinique La1ere, el barco será acogido en Cuba, aunque no existe hasta este momento confirmación oficial ni reporte sobre el particular de los medios estatales cubanos.
No obstante, al cierre de este reporte el barco navegaba a la altura de la provincia Holguín, muy cerca de la costa cubana, según refleja el sitio web del crucero.
Con un total de 970 personas a bordo, entre ellos 300 cruceristas de Martinica y unos 200 italianos, su escala programada en Fort-de-France, Martinica, fue rechazada la pasada semana, según informó entonces la agencia oficial cubana Prensa Latina.
En un comunicado de prensa, la prefectura y la Agencia Regional de Salud de Martinica aseguraron que había al menos cinco enfermos del nuevo coronavirus confirmados, por lo que retrasó el atraque hasta confirmar las sospechas y anunció que el buque permanecería en cuarentena a varios kilómetros de la costa.
Previamente, había sido impedido su atraque en otros puertos del Caribe, como Granada y Barbados.
La pasada semana, el Gobierno cubano ofreció como un gran gesto solidario el desembarco en el Mariel de alrededor de 700 pasajeros del crucero británico MS Braemar, con al menos cinco enfermos del nuevo coronavirus confirmados. Desde allí fueron trasladados en ómnibus hasta una terminal del Aeropuerto Internacional José Martí, donde abordaron cuatro vuelos chárter dispuestos por el Gobierno británico con destino al Reino Unido.
Las cinco personas confirmadas con la enfermedad salieron en el último vuelo. Además, en el crucero había veinte viajeros y otros veinte tripulantes, entre ellos un médico, aislados por tener síntomas de gripe.
Posteriormente, los cinco choferes cubanos que trasladaron a los cruceristas fueron confinados en aislamiento durante al menos 15 días
«Son cinco positivos y alrededor de 70 personas en aislamiento. El resto haciendo la cuarentena. (…) Ahora tenemos un médico más, y solo disponemos de un respirador para todo el barco. Llevamos desde el 10 de marzo sin posibilidad de atraco y la enfermedad se propaga», escribió en su muro de Facebook Mery Molías, una masajista que viaja en el crucero y compartió un video sobre su situación..
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.