El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció una amenaza contra candidatos de su partido Centro Democrático en Viotá, Colombia.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario expresó: «Amenaza contra candidatos del Centro Democrático en Viotá«. Junto al texto, publicó un panfleto firmado por las FARC-EP titulado: «Muerte a los uribistas paramilitares». En él también apoya al régimen de Maduro: «Abajo el estado opresor enemigo de la revolución bolivariana de Venezuela«.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/06/01093030/%C3%81lvaro-Uribe.jpg)
«El proceso de paz del gobierno de Santos con la cúpula de las FARC en La Habana (Cuba), se ha convertido en una traición a la memoria de los héroes de Viotá Roja. Con un cinismo y con artimañas para engañar al pueblo durante este acuerdo engañoso se declaró a Viotá como el municipio del postconflicto porque identifican a nuestro pueblo como un bastión de la lucha guerrillera desde la fundación de las primeras autodefensas campesinas liberales que dieron origen a las FARC en Marquetalia», comienza el texto firmado por FARC-EP.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/13104208/Panfleto-amenaza-FARC.jpg)
Y sigue: «Para la burguesía y la gran prensa nuestro municipio ‘se constituyó en un santuario de las guerrillas comunistas‘ porque a lo largo de la historia ha sido protagonista de la presencia guerrillera y posteriormente de la ofensiva paramilitar».
«Por eso las milicias guerrilleras que no caímos en la trampa del acuerdo tramposo del gobierno de Santos hemos decidido retomar nuestras acciones armadas y a partir de este momento declaramos objetivo militar a los candidatos uribistas que son el brazo legal de los paramilitares», amenazó.
Declaramos objetivo militar a los candidatos uribistas
«En Viotá surgieron las gloriosas autodefensas campesinas liberales en la época de la violencia que originaron a las FARC. Luego, el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha nos declaró la guerra y convirtió la zona en escenario de una cruenta guerra, que desembocó en la llegada de los paramilitares, hacia finales de los años ’90», continuó la guerrilla.
Por último, expresó: «Vivan las FARC. Viva la unidad guerrillera con el ELN. Muerte a los políticos aliados con el paramilitarismo. Abajo el estado opresor enemigo de la revolución bolivariana de Venezuela».
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.