El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió este viernes al jefe de la diplomacia israelí, Eli Cohen, que Tel Aviv evite las «muertes de civiles» y facilite con urgencia las «pausas humanitarias» en la Franja de Gaza.
«He hablado hoy con Eli Cohen para expresarle la solidaridad y el compromiso de la UE con la seguridad de Israel, así como el apoyo a los esfuerzos de mediación para liberar a los rehenes, y subrayar la necesidad de proteger a los civiles, evitar víctimas civiles y mejorar el acceso humanitario», anunció Borrell en la red social X (antes Twitter).
El coordinador de la diplomacia comunitaria subrayó que «se necesitan urgentemente pausas humanitarias» y recordó que tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como su secretario de Estado, Anthony Blinken, han solicitado lo mismo.
«La Unión Europea está preparada para apoyar los esfuerzos de estabilización en Gaza y sigue comprometida con la solución de dos Estados como única opción viable para alcanzar una paz duradera», agregó el alto representante de la UE para la política exterior. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.