La Unión Europea (UE) alertó este lunes sobre un éxodo de civiles en el norte de Siria ante la inminente operación de Turquía contra las milicias kurdas
«La reanudación de las hostilidades armadas en el noreste no sólo exacerbará el sufrimiento de la población civil y provocará desplazamientos masivos, sino que también pondrá en peligro los esfuerzos políticos en curso», aseguró en rueda de prensa Maja Kocijancic, portavoz de la alta representante de la Unión Europea.
Vea también: EEUU está retirando sus tropas de Siria para permitir ataque turco contra los kurdos
Ankara amenaza desde hace meses con lanzar una operación de envergadura contra las posiciones de la milicia kurda de las Unidas de Protección Popular (YPG) situadas en el este del Éufrates, para crear una «zona de seguridad», separando las fuerzas kurdas y la frontera turca.
Las fuerzas de Estados Unidos en el norte de Siria iniciaron el lunes su retirada de las zonas cercanas a la frontera con Turquía, abriendo la vía a una ofensiva militar turca, lo que motivó la advertencia de Naciones Unidas de «prepararse para lo peor».
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.