En la mañana de este martes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que en una operación coordinada con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), guardacostas de ese país y las autoridades de El Salvador se logró la incautación de 4.156 kilos de cocaína.
«La droga pertenece a la estructura de delincuentes de la ‘Segunda Marquetalia’ denominada ‘Alfonso Cano’, al mando de alias Allende», aseguró el general Vargas.
De acuerdo con el director de la Policía, ‘Allende’ es considerado uno de los grandes narcotraficantes del país, se ubica en Tumaco, Nariño, y se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.
La droga se habría embarcado en aguas del Pacífico nariñense por alias Kawa y alias Marlon, integrantes de la estructura ‘Alfonso Cano’.
El general Vargas señaló que la droga fue incautada en medio de una actividad de interdicción a 406 y 430 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en aguas de El Salvador.
Durante la operación se logró capturar a cinco colombianos y dos ecuatorianos, que quedaron a órdenes de las autoridades del país centroamericano.
«Esta es una de las incautaciones más grandes e importantes de cocaína en los últimos meses», aseguró el general Vargas.
De acuerdo con el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de Naciones Unidas, en 2020 se detectaron 30.751 hectáreas sembradas con matas de coca en Nariño.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.