El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que durante la jornada va a firmar el decreto para bloquear temporalmente la inmigración en el país, una medida con la que el mandatario pretende proteger a los trabajadores locales en plena crisis por el coronavirus.
“Voy a firmar hoy la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración en nuestro país”, escribió en un tuit.
La inmigración es el punto clave de la base conservadora de Trump, a la que el mandatario trata de movilizar de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
La medida está prevista que dure 60 días y no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las “green card”, documento que da al beneficiario la residencia permanente.
“Esto va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos”, dijo Trump el martes. “Sería injusto que los estadounidenses sean reemplazados por una mano de obra venida del extranjero”, añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.