España volverá a exigir un test negativo de COVID a los turistas británicos que lleguen a este país, ante el aumento de los contagios en el Reino Unido atribuido a la variante Delta, informó este lunes el gobierno.
Este anuncio se produce luego de que el gobierno británico pasara a las Islas Baleares a la “lista verde” de destinos turísticos, por lo que a partir del 30 de junio los británicos que vayan a ese popular destino turístico no deberán guardar cuarentena a su regreso. Dicha medida augura un gran flujo de británicos hacia el archipiélago del Mediterráneo, que en el último año antes de la pandemia, en 2019, representaron 3,7 millones de los 13,7 millones de turistas que recibió Baleares.
Los británicos que visiten al resto de España tendrán que continuar respetando la medida de permanecer aislados a su regreso durante 10 días, un requisito que disuade a muchos de ellos.
Aludiendo a una “evolución negativa” de los contagios en Reino Unido, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció en la radio Cadena Ser que los turistas británicos necesitarán “o la vacunación de pauta completa o una PCR negativa”.
El jefe de estado destacó la “evolución negativa” de la incidencia acumulada a 14 días en Reino Unido, que está “muy por encima” de los 150 casos. Por eso, señaló, España tenía que tomar “alguna precaución adicional respecto a la llegada de turistas británicos”.
Sánchez señaló que la medida era para los británicos que viajen a Baleares, pero posteriormente la ministra de Exteriores, Arancha González, aclaró en Twitter que la medida abarca a todos los turistas que vengan de Reino Unido a visitar cualquier lugar de España.
“Esto lo aplicaremos en un plazo de 72 horas (a partir del jueves) y así los turoperadores y los turistas británicos podrán efectivamente adaptarse a estas nuevas reglas”, dijo Sánchez.
En un intento por reactivar su sector turístico, clave para el país y devastado por la pandemia del coronavirus, España había levantado desde el 24 de mayo la exigencia a los británicos de mostrar una PCR negativa para entrar al país.
Los británicos eran el primer contingente de visitantes extranjeros a España en tiempos normales (18 millones en 2019). España abrió el 7 de junio sus fronteras a todos los turistas del mundo que estén vacunados con la pauta completa.
Los europeos no inmunizados totalmente pueden llegar con una prueba anticovid negativa.
(Con información de AFP)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.