El precio del boleto aéreo desde México hasta Venezuela exigido por el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir un asiento en los aviones de la aerolínea Conviasa, autorizados para iniciar vuelos de repatriación desde la próxima semana, crean angustia y descontento entre un grupo de venezolanos que se quedaron varados en el país azteca.
Argumentan que no tienen la posibilidad de pagar el monto, por lo que solicitan exonerarlos del pago. Indican que al precio del boleto deben sumar un dinero extra por el aislamiento obligatorio que deben cumplir en algún hotel al llegar a su país natal, cuyo precio todavía desconocen.
«»El pasaje de Conviasa es extremadamente caro y no estamos en condiciones de pagarlo. Vale 415 dólares y también debemos pagar un impuesto de salida de 85 dólares. Además, los que estamos lejos de Toluca debemos pagar el pasaje aéreo que nos traslade hasta allá y una prueba PCR«, expuso a El Pitazo una venezolana atrapada en Cancún.
Conviasa programó tres vuelos para los días 9, 16 y 23 de septiembre desde Toluca hasta Maiquetía. Sin embargo, solo se han puesto en contacto con aquellos que aseguraron tener el dinero para costear todos los gastos, mientras que aquellos que no tienen dicha posibilidad siguen a la espera de poder regresar.
«Ellos hicieron un censo y preguntaron quienes podían costear pasaje y cuarentena en Caracas. Yo expliqué que no podía costear el pasaje, pero que sí tenía posibilidad de cubrir mi traslado a Toluca, el impuesto de salida y la prueba PCR, pero al final solo llamaron a quienes podían pagar todo», expresó la mujer de la tercera edad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.