El Gobierno de Venezuela agradeció este viernes la «reafirmación del apoyo» de Rusia al «nuevo mandato» de Nicolás Maduro que, según expresó el canciller del país caribeño, Yván Gil, comienza el próximo 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la investidura presidencial.
EFE
El ministro de Exteriores venezolano, en nombre del Ejecutivo de Maduro, expresó el agradecimiento durante una «cordial conversación telefónica» con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante la cual hablaron sobre la «cooperación bilateral y multilateral», indicó en Telegram.
«Agradecemos sinceramente la reafirmación del apoyo de Rusia al nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero», escribió Gil.
El pasado octubre, el presidente ruso recibió a Maduro en el gigante euroasiático, donde se celebraba una cumbre de los BRICS, y afirmó que Venezuela es «uno de los viejos y fiables socios» de su país en «América Latina y en el mundo en general».
Para Maduro, quien considera a Putin como un «querido amigo» y un «entrañable hermano mayor», Caracas y Moscú tienen una relación «inexpugnable» de «ganar-ganar» que está «libre de presiones, chantajes y sanciones».
El mes pasado, ambos países firmaron un total de 17 acuerdos en diversas áreas, incluyendo la cooperación militar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.