Grupo de Trabajo sobre la Esclavitud Moderna, una ONG aliada de Venezuela y Colombia, emitió cinco puntos de alerta sobre la trata de personas que aseguran, surgen o se potencian ante la profundización de la emergencia humanitaria que se vive en el país.
En el informe, que fue difundido con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora este 30 de julio, se advierte cómo las personas, que en muchos casos pertenecen a redes de delincuencia organizada, se lucran y sacan provecho de usar a otras personas como mercancía recurriendo a la violencia, la amenaza y la coacción.
Lee también: Venezolanos podrán ingresar a Ecuador sin visa hasta el 25 de agosto de 2019
Entre las principales amenazas identificadas, que pueden propiciar la trata de personas en Venezuela, están el hambre y la migración forzada, esta última como consecuencia del deterioro en la calidad de vida en el país.
Adicionalmente, destacan que las mujeres, niños, niñas y adolescentes, población Lgtbi e indígenas, tienden a ser las principales víctimas. Señalan que lo que califican como el desmantelamiento de la institucionalidad democrática del país, favorece este tipo de delitos.
Con información de CNN