Taiwán continúa diferenciándose del régimen chino al demostrar que pese al acoso del que es objeto permanente puede mantener un nivel de vida de calidad para sus habitantes. Al menos eso refleja el reciente Health Care Index elaborado por la CEOWorld Magazine que colocó a la nación en el primer lugar de su listado en sistema de salud. Así lo reseña Infobae.
El ranking encabezado por el país asiático fue elaborado sobre el estudio de otros 88 estados. Toma en cuenta la calidad general de la atención médica, la infraestructura, las competencias del personal, el costo, la disponibilidad y la preparación del gobierno.
Lee también: La Guerra en el Catatumbo: Los venezolanos son abusados y desplazados
El top ten fue completado por Corea del Sur, Japón, Austria, Dinamarca, Tailandia, España, Francia, Bélgica y Australia. De América Latina, el primero que figura es Argentina, en el puesto número 27. México, en tanto, ocupa el lugar 29 del listado.
En tanto que Colombia (35), Uruguay (39), Chile (44), Costa Rica (50), Perú (62), Brasil (63), Puerto Rico (64), República Dominicana (72) y Venezuela (89, último lugar), completaron el ranking.
Lee también: El desesperado intento de la Fuerza Armada venezolana por sobrevivir en la Revolución Bolivariana
China -la potencia que más acosa a Taiwán e intenta cerrar sus puertas en todos los foros internacionales- figura en el puesto número 46, producto de su precaria infraestructura sanitaria y el poco acceso que sus habitantes tienen al sistema de salud.
El índice elaborado por CEOWorld toma es un análisis estadístico de la calidad general del sistema de atención médica, incluida la infraestructura, las competencias de profesionales de la salud -médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud, el costo en dólares por persona y la disponibilidad de medicamentos de calidad y disponibilidad del gobierno.
Lee también: En Venezuela puedes terminar preso por publicar un tuit, grabar un video o hacer una obra de teatro (+Cinco Ejemplos)
“También tiene en cuenta otros factores, como el medio ambiente, el acceso al agua potable, el saneamiento, la disposición del gobierno a imponer sanciones por riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. La clasificación analiza 89 países de todo el mundo en cinco variables de salud diferentes“, explicó la publicación.
Con información de Infobae.