Este martes el medio de investigación Financial Times reveló que Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, ignoró consejos de su personal sobre el envío de la misión electoral a las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre, organizadas por la dictadura de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la publicación de Financial Times, la misión exploratoria enviada a Venezuela en el mes de julio para evaluar la viabilidad de desplegar monitores electorales advirtió que tal movimiento “puede ser contrario a la línea política de la UE ”.
“Es probable que el despliegue de una (misión) de la UE tenga un impacto adverso en la reputación y credibilidad de los (observadores) de la UE y legitime indirectamente el proceso electoral de Venezuela”, se lee en el informe.
En ese sentido, la Vicepresidante del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, repudió dicha decisión de Borrell, y afirma sus peores temores: Que la Misión de Observación Electoral hará más daño que bien.
Charanzová señaló además que el Europarlemento no se quedará en silencio.
«Continúa confirmando mis peores temores de que esta misión de observación electoral a Venezuela haga más daño que bien. @Europarl_EN aunque no se quedará en silencio», expresó en Twitter.
Continues to confirm my worst fears that this election observation mission to Venezuela will do more harm than good. @Europarl_EN will not stay silent though.
https://t.co/6IWwAYsQke— Dita Charanzová (@charanzova) October 12, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.