El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al encontrarse dentro de la franja de edad habilitada por el plan de inmunización del país, centrado esta semana en las personas de 52 años cumplidos o por cumplir y en adelante.
EFE
Velázquez, que cumplirá 54 años en septiembre, acudió hasta el vacunatorio instalado en Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en la capital paraguaya, según informaron desde el Gobierno.
El vicepresidente señaló que se aplicó la vacuna este miércoles porque le «tocaba por edad y número de cédula», ya que el Ministerio de Salud que organiza la vacunación por la terminación del número de cédula, dedicado este miércoles a los números finales del 7 al 9.
«Recibí la primera dosis de vacuna contra el Covid-19; insto a la ciudadanía a vacunarse cuando corresponda. Esta es una batalla que debemos luchar y vencer entre todos. Fuerza», publicó Velázquez en su cuenta de Twitter.
Velázquez pasó la enfermedad a mediados de enero de este año.
MÁS VACUNAS
El vicepresidente comentó en el centro de vacunación que entre finales de mes y principios de julio habrá novedades sobre la llegada de más vacunas, con varias entregas pendientes, tanto de donaciones como de compras, de distintos países.
Velázquez aseguró que el presidente, Mario Abdo Benítez, está trabajando para conseguir más dosis y garantizar la inmunización contra el coronavirus de la población paraguaya.
El objetivo es vacunar a unos 4,7 millones de los poco más de 7 millones que componen la población paraguaya.
Los datos del Ministerio de Salud fijan la cifra de vacunados en 637.478 personas con al menos una dosis, desde febrero, cuando arrancó la campaña, hasta la fecha.
Las estadísticas de Our World in Data, con registros hasta el 17 de junio, reflejan que un 3,37 % de la población paraguaya había recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que un 5,92 % ya cuenta con una dosis.
Entre el jueves y el viernes, el Ministerio de Salud se centrará en exclusiva en la aplicación de las segundas dosis, tras detectar en los últimos días un elevado número de personas que no habían acudido a completar la pauta.
El país suramericano acumula 11.849 muertes por coronavirus, 409.467 casos confirmados y 349.337 pacientes recuperados desde marzo de 2020, según los datos de la cartera sanitaria correspondientes a la noche del martes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.