El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, sostuvo que la dictadura de Maduro comete un delito ambiental en el sur del país a través del Arco Minero.
«El Arco Minero es el mayor ecocidio del planeta, su impacto sobre el ambiente y la población es devastador… La responsabilidad de esta tragedia es de Maduro, quien entregó la soberanía a grupos narcoterroristas y mafias organizadas», expresó.
En su cuenta en Twitter, colgó un video en el que expone detalles de la destrucción del ecosistema.
Vea también: Evo Morales será el jefe de campaña del MAS en elecciones bolivianas
«5.266 kilómetros cuadrados de vegetación fueron devastados por la minería ilegal en la amazonía entre 2000 y 2015. En 2017 hubo 411. mil casos de malaria, 84 % más que en 2016… Niñas y adolescentes indígenas son vendidas o abusadas por himbres que trabajan la minería ilegal».
Esta semana comenzó la Cumbre Climática en Madrid, donde los líderes del mundo se reúnen para trazar estrategias a fin de frenar la contaminación y el cambio climático.
En el evento esta presente el ministro de Comunicación e Información usurpador, Jorge Rodríguez, quien se ha hecho la vista gorda ante las atrocidades que se están cometiendo en el Arco Minero.
El río Orinoco es el principal afectado. su cuenca cubre 990 mil km 2
Personas laboran 18 horas al día expuesta al paludismo ty la contaminación por mercurio
https://twitter.com/JulioBorges/status/1203424568410550278?s=20