Grupos de activistas derribaron el sábado la estatua de John A. Macdonald, la primera persona que ocupó el cargo de primer ministro de Canadá en 1867, ubicada en el centro de la ciudad de Montreal. Ocurrió tras una marcha organizada por una coalición de activistas negros e indígenas que exigían la reducción del presupuesto destinado a la Policía.
Un grupo de personas subieron al pedestal donde estaba colocado el monumento y lo tiraron abajo con la ayuda de cuerdas. Al impactar contra el suelo, la cabeza se separó del resto de la estatua. Los organizadores de la marcha no comentaron el caso, mientras que tanto el primer ministro de la provincia de Quebec, François Legault, como la alcaldesa de la ciudad, Valérie Plante, condenaron los hechos. La estatua, que anteriormente ya había sido objeto de vandalismo en diversas ocasiones, será restaurada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.