Hermann Schreiber, un octogenario de origen alemán que sufre de alzhéimer y que vive en la ciudad de Vigo (Galicia), cada noche, cuando la gente aplaude a los sanitarios que luchan contra el coronavirus, va a su balcón a tocar la armónica, convencido de que está dándole un recital a sus vecinos.
La persona que lo cuida, Tamara Sayar, le ha hecho creer que cada noche da un concierto y lo ha grabado durante la cuarentena, que se ha establecido como medida preventiva ante el brote de coronavirus en España.
“No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día», afirma Saya, quien graba cada una de sus apariciones, según una nota publicada en La Vanguardia.
Hermann Schreiber, un anciano alemán de 80 años residente en Vigo (España), padece de alzhéimer desde hace años y cada día sale a la ventana a tocar la armónica. Su cuidadora le hizo creer que los aplausos que se producen cuando toca a las 20:00 se deben a él y su música pic.twitter.com/XuAIzQnTt4
— RT en Español (@ActualidadRT) March 24, 2020
La esposa de Hermann, Teresa Domínguez, oriunda de Galicia, también padece alzhéimer, por lo que la pareja, que se había radicado en Alemania, tuvo que trasladarse a España. En un inicio lo hizo ella, pero al detectar que también su esposo sufría la enfermedad, se residenciaron en Vigo.
Hasta la fecha se ha registrado un total de 2.696 fallecidos y 39.673 casos positivos por coronavirus en el país europeo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.