Vietnam ha incrementado en los últimos días las restricciones para tratar de contener su peor rebrote de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 125 nuevos casos de contagio comunitario registrados hoy, el mayor número alcanzado en un solo día.
Los colegios de casi todo el país amanecieron este lunes cerrados, excepto para alumnos que tengan exámenes finales de bachillerato, mientras que en los últimos días las grandes ciudades han ido implementando medidas restrictivas como el cierre de bares, karaokes y salones de masaje a partir de las 18.00.
El aumento de los casos, con más de 400 contagios locales desde que el 29 de abril se detectó el primero en más de un mes, llevó al primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, a advertir este domingo de que si el brote se expande por todo el país puede afectar a la estabilidad política.
El Gobierno vietnamita anunció la semana pasada que la cuarentena obligatoria para quienes lleguen del extranjero pasaba de 14 a 21 días después de que se detectaran varios contagios en viajeros que habían dado negativo al salir de confinamiento obligatorio de dos semanas.
Los responsables sanitarios temen especialmente a la variante del coronavirus descubierta en la India, más contagiosa y virulenta, y la rápida expansión del virus por todo el país después de un puente festivo de cuatro días en que millones de personas viajaron por la nación.
Vietnam, uno de los países que mejor han frenado la pandemia hasta el momento, ha registrado 3.461 casos de covid-19, incluidas 35 muertes, y ha vacunado a unas 700.000 personas, según los últimos datos publicados por el Gobierno. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.