El gobierno de Vietnam dijo el jueves que enfrentaba una situación tensa por el aumento de los casos de coronavirus y la escasez de vacunas, ya que el país vio otro día de casos casi récord de su brote más largo y severo hasta la fecha.
La mayoría de las 9.667 nuevas infecciones se produjeron en el epicentro de la ciudad de Ho Chi Minh y las provincias industriales vecinas de Binh Duong y Dong Nai. El Ministerio de Salud dijo que hubo 326 nuevas muertes por COVID-19 el jueves, lo que eleva el total de muertes a 4.813.
«La situación de la enfermedad es muy tensa y enfrentamos una escasez de vacunas en todo el país», dijo el viceprimer ministro Vu Duc Dam, que encabeza el grupo de trabajo sobre el coronavirus de Vietnam.
Dam dijo que se habían asegurado acuerdos y compromisos para cientos de millones de vacunas, pero la entrega era lenta. Los líderes vietnamitas han realizado en los últimos meses alrededor de 20 llamadas telefónicas a contrapartes extranjeras para tratar de asegurar más.
Vietnam hasta hace poco ha tenido uno de los mejores registros de contención de coronavirus de Asia, pero la situación se ha deteriorado últimamente, con cifras de infección en un día típico que superan las registradas durante todo el año pasado.
El primer ministro Pham Minh Chinh, en una reunión de gabinete el jueves, instó a adelantar la producción nacional de vacunas contra el coronavirus de cosecha propia de Vietnam.
Menos de 1,1 millones de los 98 millones de habitantes de Vietnam han sido completamente vacunados contra COVID-19, según datos oficiales, una de las tasas de inmunización más bajas de Asia. Ha recibido alrededor de 18 millones de dosis hasta ahora.
El país ha registrado más de 246,500 infecciones, la inmensa mayoría desde finales de abril.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News