Cada 13 de mayo, la iglesia católica celebra el Día de la Virgen de Fátima, una de sus figuras más emblemáticas.
Nuestra Señora del Rosario de Fátima, así es su nombre formal, es un nombre con la que se venera a la Virgen María en el catolicismo.
Esta celebración surge cuando la Virgen se les presentó a Lucía y a sus primos Francisco y Jacinta Marto. Los pequeños cuidabanlos rebaños de sus familias y vivían en el pequeño pueblo de Aljustrel, en Fátima.
Ellos afirmaron haber presenciado varias apariciones en Cova da Iria, Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
El 13 de mayo de 1917, los tres pastorcitos vieron un relámpago en un día radiante.
Mientras resguardaban a sus ovejas, observaron una nube sobre la que una mujer se encontraba parada y rodeada por un resplandor que parecía venir del sol.
En sus manos sostenía un rosario de cuentas brillantes como perlas y una cruz de plata.
Cuenta el relato que Lucía y Jacinta podían verla y oírla; Francisco solo podía verla.
Desde esa primera vez hasta el mes de octubre, la Virgen se les apareció a los pastoricios los días 13 de cada mes y les dejó sus tres secretos o profecías a los pequeños.
Francisco y Jacinta Martos murieron poco después; Lucía Santos fue la encargada de transmitirlos al mundo.
El 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy, en España, la niña tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María.
Y el 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.
Tres profecías
Los tres mensajes que dejó la Virgen de Fátima fueron considerados premonitorios y, de acuerdo al Vaticano, su contenido ya se cumplió.
El papa Juan Pablo II sostuvo que las visiones de la Virgen de Fátima eran “revelaciones privadas cuyo propósito es ayudar a vivir más plenamente de acuerdo a las enseñanzas de Cristo”.
La primera de las profecías se vincula con la Revolución Rusa. Era 1917 y desde febrero en ese país estaban ocurriendo acontecimientos que terminaron con la Revolución de octubre y, luego, la conformación de la Unión Soviética.
Otra profecía hablaba de nuevos tiempos bélicos una vez que terminara la Primera Guerra Mundial (que en ese momento se estaba llevando a cabo y finalizó en noviembre de 1918) y adelantaba la Segunda Guerra Mundial.
El último secreto se vinculaba al Papa San Juan Pablo II y anticipaba el atentado que sufrió el Sumo Pontífice el 13 de mayo de 1981, cuando le dispararon en la Plaza de San Pedro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.