Una explosión que dejó una columna de humo de dos kilómetros de altura fue registrada este 21 de octubre por los sistemas de monitoreo encargados de supervisar al Volcán Popocatépetl, la fumarola fue dispersada por el viento hacia el noreste, pocas horas antes había tenido lugar una explosión con material incandescente.
Infobae
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció por medio de redes sociales que hubo dos fumarolas: la primera fue a las 4:29 horas de la madrugada y, la segunda, se registró a las 9:30 horas. Ambas fue posible verlas desde la Ciudad de México.
Lee También: “Son sueldos miserables que matan de hambre a los ciudadanos”, el drama de los empleados públicos en Venezuela
Por otro lado, informó que en las últimas 24 horas el volcán a presentado una gran cantidad de actividad: entre las que se cuentan 145 exhalaciones, 245 minutos de tremor, cuatro explosiones menores y cuatro explosiones moderadas. Por esta razón, las autoridades declararon que el Semáforo de Alerta Volcánica se encontraba ahora en Amarillo Fase 2.
La primera explosión, que tuvo lugar en la madrugada, presentó “bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de 1.0 km sobre la ladera del volcán, la columna alcanzó una altura aproximada de 1,000 m, que se dispersa al norte”, escribió en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional de Protección Civil, que también compartió un video donde se aprecia el momento en que la lava del volcán iluminó la cumbre del Popocatépetl.
Lee también: Dr. Rafael Arreaza: “Guaidó debe mantenerse firme en no pagar intereses de Bonos 2020”
Del mismo modo el organismo alertó a la población acerca de la caída de ceniza. Recomendó que en caso de presentarse los pobladores deberán cubrir su nariz y boca con un pañuelo o con un cubrebocas y evitar el contacto cerrando ventanas o cubriéndolas para evitar irritación ocular.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.