Wall Street ha abierto este miércoles con leves subidas en medio de la incertidumbre por el coronavirus. A primera hora, el Dow Jones avanzaba un 1,5%; el S&P, un 1,5% y las tecnológicas del Nasdaq retrocedían un 0,4%, mientras que los mercados europeos cerraron con pérdidas debido a la falta de acuerdo en el eurogrupo para responder de manera conjunta a la pandemia.
Estados Unidos ha superado los 398.000 contagiados y roza los 13.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, en una semana que según los expertos de la salud de la Casa Blanca será crítica en cuanto a muertos producto del brote.
Este martes, la Bolsa de Nueva York terminó con pérdidas después de haber arrancado la sesión con fuerza, en una jornada de gran volatilidad. A pesar de que hubo algunas buenas noticias de países europeos que están empezando a aplanar la curva o vislumbrar cuándo se podrá volver a la normalidad en sus países, el panorama estadounidense impidió que el parqué avanzara. Solo en la ciudad de Nueva York ya han muerto más de 4.000 personas por coronavirus, lo que eleva la cifra por encima de las 2.753 víctimas mortales que dejó el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El número de pacientes admitidos a cuidados intensivos está llegando niveles no vistos desde el 21 de marzo y solo este martes murieron 800 personas en el Estado.
Mientras tanto, el Congreso y la Casa Blanca ya están negociando un nuevo plan de rescate. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está en conversaciones con los legisladores para sacar adelante un plan de rescate por 250.000 millones de dólares adicionales para el programa de préstamos a pequeñas empresas afectadas por el parón económico. Esta nueva ola de estímulos se sumaría a los 350.000 millones que incluía el proyecto de ley de estímulo de 2,2 billones de dólares aprobado a finales de marzo, dejando en evidencia que hasta el plan de rescate económico más potente de la historia de Estados Unidos es insuficiente ante esta crisis.
La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo este lunes una teleconferencia con sus compañeros de formación y la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. La exlíder de la Fed proyectó que la tasa de desempleo en EE UU alcanzará el 13%, según informa The Washington Post citando fuentes anónimas que participaron de la llamada. Mañana se conocerán nuevos datos de solicitudes de desempleo. En las últimas dos semanas casi 10 millones de personas pidieron las prestaciones estatales, un dato sin precedentes en la historia de la primera potencia mundial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.