El ministro iraní de Asuntos de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, desestimó las sanciones de Estados Unidos en su contra. Sostuvo que»pedir el diálogo y la paz» es peligroso para ese país y sus aliados en Oriente Medio.
«Sabemos que pedir diálogo y paz es una amenaza existencial para el Equipo B», escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter, aludiendo al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton; al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
Vea también: EEUU sanciona a Mohamad Javad Zarif, el mismo ministro iraní que sonreía con Maduro
El jefe de la diplomacia iraní respondió así a la decisión del Gobierno estadounidense de sancionarle por encargarse como «principal portavoz» de implementar la «agenda imprudente» de la teocracia islámica en el mundo, reseñó EFE.
«¿Es realmente tan dolorosa la verdad? (…) Gracias por considerarme una gran amenaza para su agenda», agregó en otro mensaje.
Como consecuencia de las sanciones, Zarif verá congelados todos los bienes que pueda tener en EEUU y se le prohibirá hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense; lo que en teoría le dificultará el acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar.