Si hay un sitio donde Boris Johnson es universalmente popular, ese es Ucrania, donde la potente respuesta británica a la invasión rusa ha sido muy bien acogida. Una encuesta a finales de junio apuntaba que Johnson era el líder extranjero más popular del país, con casi un 90% de aprobación, niveles similares a los del propio presidente Volodímir Zelenski. (Para comparar, para esas fechas solo el 23% de los británicos consideraba que Johnson estaba haciendo bien su trabajo)
Johnson se ha mantenido regularmente en contacto con Zelenski (su última llamada en común fue este jueves, el día de su dimisión) y el presidente ucranio ha manifestado a través de su cuenta de Telegram su agradecimiento y el de los ucranios a su «amigo» «por la decisiva y contundente ayuda desde los primeros días de la guerra». «Todos los ucranios estamos apenados por su dimisión». Y ha mandado un mensaje a su sucesor: «No tenemos dudas de que el apoyo de Reino Unido se va a mantener».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.